Economía

Oficinas del Gobierno en el Puerto ya están en un 90%

 

Las cinco torres que albergarán las oficinas de varios ministerios en el predio del Puerto de Asunción ya llegaron a un 90 por ciento y tienen previsto tenerlas totalmente terminadas y habilitadas para noviembre próximo.

Es lo que señaló ayer el ingeniero Rubén Galeano, director de obras del Consorcio TBI, que está ejecutando los trabajos y realizó una visita guiada con la prensa en el lugar.

Precisó que el proyecto comprende la construcción de un complejo edilicio de cinco torres más un auditorio, un eje cívico pegado a la Costanera que tiene alrededor de 500 metros lineales y 28.000 metros cuadrados de plaza.

“Todo este complejo tiene un avance aproximado del 90 por ciento. Actualmente se están haciendo algunas pruebas de las instalaciones de aire acondicionado, ascensores, iluminación, ya tenemos todo el sistema de cielorraso montado, los cántaros de planta baja ya rellenados con plantas y flores y estamos culminando también todo lo que es el sistema de cerramiento de fachadas que incluye colocación de paños vidriados y parasoles”, detalló.

El profesional dijo que en este momento hay unas 550 personas trabajando diariamente en el lugar. Recordó que en principio fueron 1.100 trabajadores ocupados en la obra.

Añadió que, si todo va bien como hasta ahora, tienen previsto terminar para fines de noviembre todo el complejo. Dijo que ahora falta hacer interconexión entre transformadores y sistemas eléctricos, pinturas, colocación de alfombras y cerramiento de fachadas.

Indicó que la torre más alta de 16 pisos está prevista que albergue al Ministerio de Educación y Culto (MEC), otra de 13 al MOPC, la de 12 pisos correspondería al MUV y al Ministerio de Trabajo, la de 9 a Cancillería y otra de 6 pisos a Tributación. Apuntó que en estas oficinas podrán albergar a 1.600 funcionarios.

PLAZA. En cuanto al centro cívico, el ingeniero Galeano dijo que la plaza tiene 28.000 metros cuadrados y, como infraestructura, cuenta con canteros a diferentes niveles, fuentes de agua y espacios reservados para que puedan haber entretenimientos, además de un pequeño teatro y lugares donde pueda apostarse gente que se dedica a la venta de productos típicos.

Dejá tu comentario