País

Oficializan decreto que ya permite pileteadas, pero bailes todavía

 

El Poder Ejecutivo emitió anoche el Decreto 4705 que establece nuevas medidas en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo. El mismo entra en vigencia desde hoy hasta el 31 de enero próximo.

Se mantiene el horario de circulación de 05:00 a 23:59, salvo excepciones para el cumplimento de funciones impostergables: servicios de salud, fuerzas militares y policiales, comercios esenciales, medios de comunicación y otros.

Las actividades en piscinas de acceso público, playas, balnearios podrán ser habilitadas por Salud Pública desde el 16 de enero, según situación epidemiológica del municipio.

No están permitidos los espacios bailables ni barras. Los eventos corporativos solo pueden extenderse hasta 4 horas. Las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas de 22:00 a 05:00, excepto en los locales gastronómicos.

Los eventos sociales en locales públicos y privados habilitados pueden realizarse con un máximo de 100 personas con distanciamiento de 2 metros. Los encuentros en residencias particulares, solo hasta 12 personas. Se permite todo servicio que pueda realizarse a domicilio. En tanto los oficinas corporativas en general con el 50% de trabajadores, manteniendo el sistema de cuadrillas.

Se permite la actividad física para todas las personas al aire libre. Prácticas deportivas con hasta 14 personas, respetando protocolos. No pueden participar menores de 18 años ni mayores de 65 años.

Dejá tu comentario