26 abr. 2024

Oficialista dice que es hipócrita recurrir al hábeas data

El apoderado del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, calificó de hipócrita al cartismo por la determinación de presentar el recurso de hábeas data para no figurar en el padrón de la Concertación Nacional y acusar al oficialismo de no haberlo hecho.

“Nosotros no quisimos tener una actitud hipócrita para presentar hábeas data. Dijimos que era mejor que ellos (los opositores) usen el padrón, ya que estaban tan decididos en usar”, mencionó.

Indicó que en el oficialismo no se recurrió a ese recurso porque ya se decidió no impulsar más acciones judiciales y presentar hábeas datas representa seguir discutiendo judicialmente.

“Nosotros tenemos 36.000 candidaturas y ellos (cartismo) 31.000 y solamente 50 hábeas data presentaron de los principales candidatos”, dijo. Resaltó que los afiliados colorados le están dando la razón porque están indignados al ver que están incluidos para votar en la un padrón donde no pidieron estar. “Nosotros estamos abocados en nuestra interna, organizando, entendiendo los nuevos paradigmas que hay en el sistema de elección con las máquinas de votación”, indicó. “Tenemos nuestros problemas con un Tribunal Electoral Partidario totalmente manejado por el movimiento Honor Colorado”, lamentó.

En ese contexto, dijo “que se vea la Concertación con sus problemas, con sus internas y la aceptación de sus internas después”.

Urbieta. Por otro lado, Almirón comentó que se logró una medida cautelar para inscribir provisoriamente a Bruno Piccinini en lugar de Luis Urbieta, quien renunció a su candidatura a diputado en Concepción y por impedimento del TEP, no se estaba logrando reemplazarlo. “Estamos en la parte final del juicio para que el Tribunal Electoral inscriba definitivamente”.


Nosotros no quisimos tener una actitud hipócrita para presentar hábeas data. Que se vea la Concertación.
Wildo Almirón,
apoderado del FR.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.