Los oficialistas realizarán una plenaria la próxima semana para planificar la hoja de ruta de la campaña electoral de Hugo Velázquez en carrera para las internas presidenciales en la ANR.
Hubo una reunión entre los gobernadores Carlos Arrechea (Misiones), Rubén Rousillón (Presidente Hayes), Pedro Díaz Verón (Caazapá) y el diputado Luis Urbieta.
Arrechea afirmó que en su momento conversaron con Velázquez y el presidente Mario Abdo Benítez para definir el proyecto para el 2023 y que aguardaron la definición de las elecciones municipales para dar un nuevo impulso. “Ya nos habíamos reunido con un grupo de gobernadores que le dimos el respaldo al vicepresidente. Fue en Misiones en coincidencia con el cumpleaños del vicepresidente”, sostuvo.
Justamente tras las elecciones municipales, Hugo Velázquez retomó las reuniones, negociaciones y acuerdos internos en la ANR para posicionarse y enfrentar al candidato del cartismo, que hasta el momento se habla que será nuevamente Santiago Peña. “Estamos preparando una reunión de planificación para la siguiente semana. Estaríamos gobernadores, senadores, diputados, y algunos ministros que acompañan al vicepresidente Hugo Velázquez. Vamos a hacer una plenaria, será el próximo martes en Asunción”, sostuvo el gobernador de Misiones.
Precisó que la idea es hacer una evaluación y armar una hoja de ruta para después recorrer los diferentes departamentos.
Posteriormente harán un encuentro grande con los intendentes que fueron electos el pasado 10 de octubre. Otro tema que definirán es si arrancan con la chapa de Añetete o crean un nuevo movimiento. En el caso de Misiones, Arrechea mencionó que los colorados ganaron 8 de 10 distritos. Ganaron dos municipios más que anteriormente eran de la oposición. Dijo que la mayoría de los intendentes electos simpatizan con el proyecto que responde al oficialismo dentro de la ANR.
Saliendo al paso de los cuestionamientos que lanzan desde el cartismo hacia la figura de Hugo Velázquez, el gobernador de Misiones recalcó que el vicepresidente de la República es un dirigente de base que pasó por diferentes estamentos partidarios. “Es un líder carismático que sabe llegar a la gente. Los que están en el otro movimiento (cartistas) saben del potencial de Hugo, quien recién ahora empieza a trabajar con la estructura partidaria”, sostuvo. Recalcó que tiene militancia.
Estamos preparando una reunión de planificación para la siguiente semana (proyecto Velázquez). Carlos Arrechea, gobernador de Misiones.