Política

Oficialismo inscribirá sus candidaturas esta semana en la Junta

 

Entre el miércoles y jueves, el movimiento Fuerza Republicana (FR) inscribirá a todos sus candidatos para participar de las internas partidarias y generales que tendrán lugar en diciembre.

El movimiento confirmó también que se inscribirá la candidatura del presidente Mario Abdo Benítez para competir por la presidencia de la Junta de Gobierno; solo resta concretar.

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, señaló que hay una baja concurrencia de apoderados para inscribir a los candidatos.

“Estamos teniendo muy baja concurrencia y queremos invitar a aquellos movimientos, a los líderes, apoderados y representantes de todos los movimientos, que son 61 movimientos inscriptos, a que acerquen sus carpetas de solicitudes de inscripción de sus precandidaturas y candidaturas”, mencionó Brizuela el jueves.

El ex presidente Horacio Cartes y la dupla de su movimiento, Santiago Peña y Pedro Alliana, fueron los primeros en anotarse.

Velázquez mencionó que se aguardan las carpetas del interior, donde deben estar las demás candidaturas.

Confirmó a Jazmín Narváez, Daniel Centurión y Derlis Osorio para encabezar las listas de candidatos de diputados de Central, Asunción y el Senado, respectivamente.

Indicó que las listas ya están definidas en un 99% y se están validando con el presidente de la República para oficializar.

Entre otras candidaturas confirmadas se encuentra la de Luis Pettengill como el número 2 en la lista del Senado.

Dejá tu comentario