Política

Oficialismo baraja una reingeniería para gastos del Parlasur

 

El senador Silvio Ovelar consideró que es fácilmente subsanable el planteamiento realizado para otorgar mayores recursos al Parlasur en lo que respecta al cupo de combustible. Consideró que se puede hacer una reingeniería y que la solución está en manos del presidente del Congreso, Blas Llano. Sus declaraciones fueron vertidas tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República en Palacio de Gobierno.

Hubo fuertes críticas a la intención de otorgar G. 1.300 millones en concepto de cupo de combustibles para el 2020 para los parlasurianos.

“El ordenador de gastos donde figuran los rubros y recursos para el Parlasur, depende del presidente del Congreso, en este caso, el senador Blas Llano”, consideró el legislador oficialista quien remarcó que es totalmente viable realizar las modificaciones.

Agregó el presidente del Congreso es el que puede disponer si se les otorga o no porque es el ordenador de gastos. “Si queremos tener mayor precisión, se puede tener un programa específico, en el cual se pueda contemplar un manejo administrativo, absolutamente equilibrado”, significó. Falta un debate a nivel de las bancadas.

Indicó que conversó con Abdo sobre el Presupuesto General de Gastos 2020. En ese sentido, le comentó que están satisfechos por el trabajo realizado en la Bicameral de Presupuesto porque es la primera vez que aprueban un presupuesto por debajo de lo planteado por el Ejecutivo.

Dijo que Mario Abdo valoraba la actitud de los legisladores en el momento de aprobar con esos números el presupuesto de gastos de la Nación. Esperan aprobar un monto global equilibrado ahora que está en manos de Diputados.

informes. La diputada del Encuentro Nacional, Katya González solicitó informes sobre los gastos presupuestados para el Parlasur. Hay cuestionamientos sobre los fondos que se pretenden utilizar ante la falta de información transparente.

Durante el 2018, los parlasurianos tuvieron un presupuesto de G. 24.000 millones.

Dejá tu comentario