Interior

Odisea de embarazada para llegar a hospital en el Chaco

 

Ayer se registró una penosa situación de una mujer embarazada que quería llegar hasta el hospital de Bahía Negra para dar a luz. Antes tuvo que pasar por una odisea, debido al mal estado del camino. Partió desde una estancia, ubicada a 55 km de la zona urbana, y por el trayecto fue auxiliada por vacunadores de ganados.

Con ayuda de un tractor los vacunadores lograron hacer pasar el vehículo que trasladaba a la mujer, por un tramo en estado deplorable que conduce hasta Bahía Negra para dar a luz. El camino imposible de transitar por el barro y el agua era la única manera de atravesar y poder llegar a destino.

Al llegar al centro asistencial nació el bebé, según testigos que auxiliaron a la parturienta que afortunadamente logró hacerlo en la asistencia. La médica de guardia Cinthya Gómez, que atendió a la joven María Esquivel, de 22 años, dijo que la paciente se encuentra en buenas condiciones, al llegar al hospital le tuvo al bebé, un varón que nació bien con unos 4 kg. La profesional mencionó que la madre rompió bolsa en el trayecto a Bahía Negra.

Los vecinos de diversas comunidades aledañas lamentan la situación en que se debate parte del territorio chaqueño, sobre todo, en el camino que conduce a Bahía Negra, que está en pésimas condiciones y que en esta ocasión fue otra vez escenario de un episodio donde una mujer estuvo a punto de dar a luz en la ruta de camino al hospital.

Por suerte, la solidaridad nuevamente estuvo presente en esta zona del país, donde la colaboración dio sus frutos al poder hacer llegar a la embarazada a su destino de poder dar a luz en un centro de asistencia, pese a las malas condiciones del camino.

Las precarias reparaciones hechas por una empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para mejorar los caminos en el Chaco conspiran para el buen desenvolvimiento de los habitantes, que sufren cada vez que llueve. AM

Dejá tu comentario