25 abr. 2024

Octogenario asegura ser víctima de denuncia falsa

El señor Trifino Moreno, de 87 años, denunció que fue excluido de su hogar por un juez de Paz de Nanawa tras una denuncia falsa de su propia hijastra por violencia doméstica. Ahora se encuentra en la calle.

Trifino Moreno

El abuelito de 87 años fue excluido de su hogar mediante una medida de un juez de paz de Villa Hayes.

Foto: Dardo Ramírez.

El señor Trifino Moreno, de 87 años, conocido como Coco, se acercó a la redacción del diario Última Hora para denunciar que fue excluido de su propia casa por un juez de Paz de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.

En ese sentido, explicó que su hijastra Mirna Noemí Alcaraz presentó una denuncia en su contra por violencia familiar, debido a que no permitió que la misma lleve a vivir al lugar a su nueva pareja.

Aparentemente fue con el objetivo de precautelar la seguridad de los cuatro hijos pequeños de la misma, de quienes él y su esposa se hacen cargo.

5316222-Libre-2118616487_embed

Don Trifino explicó que aceptó recibir en su casa a su hijastra y sus hijos hace dos meses, pero que la joven ya tuvo una pareja violenta y no desean que una situación similar vuelva a ocurrir.

La audiencia está marcada para este viernes a las 10:30 ante el Juzgado de Paz de Presidente Hayes y el anciano criticó duramente al magistrado por no exponer los motivos ni interiorizarse de la situación antes de tomar la medida.

El adulto mayor prácticamente ya no escucha y es su esposa Yolanda la que aboga por él, según explicó durante su visita a la Redacción de ÚH.

Denuncia despojo de tierras

Don Trifino también aprovechó la ocasión para denunciar el despojo de sus tierras en Villa Hayes por parte de una empresa estatal y autoridades municipales, a quienes acusa de invitar a personas a que se asienten en el lugar para beneficio político.

El señor enseñó documentos que muestran la extensión de 9.795 metros cuadrados de tierras, lindantes con el río y que incluyen incluso calles. Sin embargo, afirma que están ocupando sectores de su propiedad, si bien, nunca se realizó ninguna expropiación ni pago alguno.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.