Arte y Espectáculos

OCMA celebra a Asunción con homenaje  a Flores

La orquesta ofrece hoy, a las 20:00, en el Municipal, un recital con un repertorio de composiciones de José A. Flores.

En la fecha, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco, entre Alberdi y Chile), será escenario de Flores para Asunción, un recital en homenaje al creador de la guarania, José Asunción Flores, ofrecido por la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), como parte de su ciclo de la temporada cultural 2022 y en celebración al aniversario de fundación de la capital. El acceso es libre y gratuito.

En la ocasión, bajo dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, se contará con la presencia de destacados artistas de la escena musical local que oficiarán como solistas. Estos son: El tenor Ricardo Flecha, al igual que la soprano María Lucila Fiandro, además del violinista Darío Jara y el guitarrista Óscar Arévalos.

REPERTORIO. El público podrá disfrutar de la interpretación de un repertorio formado íntegramente por emblemáticas composiciones nacionales, entre obras creadas por Flores y otros destacados músicos paraguayos. Forman parte del programas temas como Maerãpa reikuaase, de Rogelio Recalde; Soy de la Chacarita, de Maneco Galeano; Capital del Paraguay, de Alcides Roa y Miguel Ángel Echeverría; Chokokue kéra yvoty, de Mauricio Cardozo Ocampo, y Cerro Corá, de Félix Fernández y Herminio Giménez.

Entre las composiciones de José Asunción Flores que serán interpretadas se encuentran algunas colaboraciones suyas con el gran poeta paraguayo Manuel Ortiz Guerrero. En ese sentido, se podrán escuchar Mburicaó, India, Ka’aty, Nde rendápe aju, Panambi Vera, Choli, Paraguaýpe y Gallito cantor.

El evento es presentado en el marco de las celebraciones por el 485 aniversario de fundación de Asunción, cuyo lema este año es “485 años cultivando cultura, siendo de y para todos”.

Asimismo, la propuesta es organizada de manera conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA).

A saber

Evento:

Recital Flores para Asunción, ofrecido por la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA).

Propuesta:

Concierto en homenaje a José Asunción Flores y en celebración a los 485 años de la fundación de Asunción.

Repertorio:

Emblemáticas composiciones de José A. Flores y otros músicos paraguayos.

Lugar:

Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Alberdi y Chile).

Hora:

20:00.

Acceso:

Libre y gratuito.

Otoño, nuevo estreno de Arlequín Teatro

Este viernes, a las 20:30, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Teniente Fariña), tiene lugar el estreno de la obra Otoño, protagonizada por las destacadas actrices Margarita Irún y Ana Brun. La pieza, que gira en torno a la relación de dos hermanas adultas, podrá verse a un costo de G. 80.000 en puerta, mientras que las entradas anticipadas cuestan G. 60.000 y se podrán adquirir mediante el (0992) 442-152.

Bajo dirección de José Luis Ardissone, la puesta presenta a Rosa y Katy, dos excéntricas hermanas, ambas entre los 60 y 70 años, que nunca tuvieron una relación afable y que se ven ante la obligación de trabajar juntas para preparar la boda de la hija de una de ellas.

En ese ínterin, mientras una se encuentra disfrutando sus últimos años, la otra trata de sobreponerse a su reciente divorcio. Mientras preparan alimentos y arreglos para la boda, descubren cosas sorprendentes una de otra.

Se trata de una obra de Peter Quilter sobre la amistad entre hermanas que finalmente se conocen luego de una vida de desencuentros.

La obra también se ofrecerá el sábado a las 20:30 y el domingo, a las 19:30. El público podrá optar por la promo de 2 entradas a un costo de G. 150.000.

Dejá tu comentario