Interior

Obstetras expresan su queja en San Pedro

 

Las obstetras del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray denunciaron que prácticamente se encuentran abandonadas por las autoridades sanitarias, ya que desde hace dos años están trabajando en condiciones deplorables por la falta de más funcionarios.

En este periodo hubo traslados, jubilaciones y otras que están con permiso, dejando al plantel de obstetras totalmente diezmado; en total 12 profesionales se fueron del hospital y nunca hubo reposición ni nuevo contrato, quedando solamente 25.

A pesar de las varias reuniones mantenidas con el director del hospital, doctor Antonio Olmedo, y el director de la II Región Sanitaria, doctor Ricardo Brassel, hasta ahora no hay respuesta del Ministerio de Salud.

Según estadísticas del 2019, en ese periodo hubo alrededor de 1.800 partos, un promedio de 150 nacimientos en forma mensual tanto en alumbramiento normal y por cesárea. Las profesionales prácticamente están trabajando doble para cumplir con los pacientes, pero la situación ya es insostenible, explicaron.

Este nosocomio es un hospital de referencia en el Norte del país, donde acuden pacientes de los departamentos de San Pedro, Canindeyú Concepción, Amambay y parte del Chaco paraguayo, por lo que el flujo de pacientes a diario es muy alto.

Ahora también ya presenta problemas de goteras en el techo. Cuando llueve, ciertos lugares se llenan de agua. CA

Dejá tu comentario