Economía

Obreros de Acepar levantan huelga tras arribar a acuerdo

 

Después de siete días de huelga iniciada por los empleados de Acepar SA, la siderúrgica de Villa Hayes, nucleados en la coordinadora y sindicato de obreros, la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a un acuerdo con los mismos y estos decidieron levantar la medida de fuerza.

Para buscar una salida a la problemática social por la que están atravesando 550 trabajadores de Acepar que dejaron de cobrar sus salarios por la inactividad de la planta, la Procuraduría General de la República conformó un equipo negociador liderado por el procurador general Sergio Coscia, con el fin de encontrar solución a la situación de la empresa, que depende de un Tribunal Arbitral, de acuerdo con autoridades de la dependencia.

Se estableció, en consecuencia, una mesa de negociación permanente, en la que estarán el administrador judicial de Acepar, ingeniero José Luis Vinader, y los trabajadores de la siderúrgica, con participación también del Gobierno nacional, para llevar adelante acciones concretas. Acepar dejó de funcionar luego de que se rescindiera el contrato de alquilar a la firma Vetorial.

Dejá tu comentario