Arte y Espectáculos

Obras que invitan a reflexionar y disfrutar, para este fin de semana

La energía teatral llega con fuerza este fin de semana, con atractivas propuestas que emocionan, ayudan a reflexionar y entretienen. Salas capitalinas presentan Golpe de luna llena, Moscú y La Marchita.

Drama, comedia y danza teatro son parte de las propuestas de este fin de semana.

La obra de teatro Golpe de luna llena, escrita por Agustín Núñez y Mario Santander, sube a escena hoy, y continúa mañana y el domingo, en el teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant), con funciones los viernes y sábados a las 20:30 y domingos a las 19:00. Acceso G. 30.000 (anticipadas) y en el local del teatro un costo de G. 40.000.

La puesta, dirigida por Jeanine Llanes, con la asistencia de dirección de Andrés Portillo, se estrenó en diciembre del año pasado, y se suma ahora al ciclo de verano de la Manzana de la Rivera.

La puesta se ambienta en la década de 1970, y cuenta la historia de un grupo de personas que, al decretarse el toque de queda ante la sospecha de un levantamiento armado contra el régimen dictatorial, se refugia de la policía en un Centro Psiquiátrico, lugar en donde experimentarán, conjuntamente con sus huéspedes, permanentes situaciones que los llevarán al límite.

Participan alumnos de la escuela de Teatro El Estudio, entre ellos, Fátima Acuña, Giuliano Calcagno, Lorena Figueredo, Alejandro Alderete, Pablo Torres, y otros.

Los cupos son limitados debido a la pandemia. Reservas al (0971) 330-605.

MOSCú. La propuesta Moscú, adaptación de Mario Diament de la obra del autor ruso Anton Chejov, se puede ver en la sala La Correa (ex La Caósfera, General Díaz 1163 casi Don Bosco), hoy y mañana a las 21:00, y el domingo, a las 20:00. Acceso para 50 personas; reservas al (0982) 764- 554. Acceso G. 80.000. Auspicia Fondec.

Masha, Irina y Olga debaten entre quedarse donde viven o regresar a Moscú donde vivieron su infancia y fueron felices. La atemporalidad de la fuerza femenina que impacta con la existencia de momentos que conectan con el hoy. El original contaba con unos catorce personajes y las tres hermanas del título quedaban algo relegadas en medio de aquel relato coral.

Aquí Diament decidió realzar estos personajes con una poderosa triada protagónica compuesta por Jazmín Romero, Andrea Quattrocchi y Dayana Urunaga, bajo la dirección de Gustavo Ilutovich.

LA MARCHITA. La puesta La marchita, escrita y dirigida por Gerardo Báez, se puede ver en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de Manzana de la Rivera (Ayolas 129), hoy y mañana, a las 21:00, y el domingo, a las 20:00. Se trata de una obra corporal que narra con poemas la vida de Ximena Zarandosa, una actriz con desórdenes alimentarios. La producción general es de Altamira Producciones, con actuaciones de María Liz Barrios, Mercedes Arzamendia y Jazmín Mello.



A saber
Golpe de luna llena: Hoy, mañana 20:30 y el domingo a las 19:00, en el teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), Acceso G. 30.000 (anticipadas) G. 40.000 en puerta.
Moscú: Sala La Correa (ex La Caósfera, General Díaz 1163 casi Don Bosco), hoy, mañana a las 21:00, y el domingo, a las 20:00. Acceso G. 80.000.
La Marchita: Se puede ver en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de Manzana de la Rivera (Ayolas 129), hoy y mañana, a las 21:00, y el domingo, a las 20:00. Acceso G. 50.000, Ticketea.com.py y en boletería.

Dejá tu comentario