Arte y Espectáculos

Obras fundamentales de la historia acompañarán ediciones de ÚH

 

El miércoles 13 de enero, con la edición del diario Última Hora, se publicará la obra El arte de la guerra, de Sun Tzu. El precio de venta es de G. 25.000 (es una compra opcional).

El arte de la guerra es un libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2500 años en la antigua China. Es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta.

El libro sigue siendo el texto de estrategia más influyente en la guerra de Asia Oriental y ha influido en el pensamiento militar oriental y occidental, así como en las tácticas de negocios y en la estrategia legal, entre otros campos.

El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, a Maquiavelo, a Mao Tse Tung y a muchas más figuras históricas.

Con más de 2500 años de antigüedad es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

No es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. “No es, por tanto, un libro sobre la guerra: es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución”, según se señala en la obra.

“La mejor victoria es vencer sin combatir”, son algunas de las enseñanzas dadas por su autor Sun Tzu.

SOBRE POLÍTICA. Por otra parte, el miércoles 20 de enero, se publicará El príncipe, de Nicolás Maquiavelo, a G. 25.000 (compra opcional).

La propuesta constituye un importante aporte a la concepción moderna de la política. En este sentido, es una obra que contradice la tradición filosófica del pensamiento político antiguo en la cual la práctica política se encuentra ensombrecida por la idealización de gobiernos y ciudades utópicas.

La obra fue escrita por el florentino en el siglo xvi, se trata de un tratado detallado de cómo llevar adelante prácticas políticas y de gestión desde el ejercicio del gobierno. Fue dirigido a Lorenzo de Médici, con el objetivo de que este lo use como un manual, al poner en práctica las recomendaciones y a través de ello cumplir con el ideal de Maquiavelo de restaurar la unidad de Italia.

El libro es considerado por varios autores como uno de los primeros tratados de Ciencias Políticas, al contener una intención pragmática, que visualiza el ejercicio del poder desde una perspectiva más práctica y alejada de las influencias religiosas y morales.


El arte de la guerra, de Sun Tzu, y El príncipe, de Nicolás Maquiavelo, son dos obras imprescindibles de la literatura universal. ÚH las pondrá a disposición de sus lectores, a G. 25.000 cada una.

Datos útiles
Obra: El arte de la guerra.
Autor: Sun Tzu.
Precio: G. 25.000.
Descripción: Es un libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2.500 años en la antigua China. Es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta.


Título: El príncipe.
Autor: Nicolás Maquiavelo.
Precio: G. 25.000.
Descripción: Constituye un importante aporte a la concepción moderna de la política.

Dejá tu comentario