Arte y Espectáculos

Obra teatral rendirá homenaje a José Asunción Flores

 

La obra teatral Flores del yuyal del escritor Javier Viveros llegará a escena la próxima semana, en el Teatro Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU). Las presentaciones serán en el marco del Mes de la Guarania con funciones para el sábado 17, domingo 18, viernes 23 y sábado 24, con funciones a las 21.00, los viernes y sábado; y a las 20.00, los domingos. Entradas: G. 35.000 (preventas en Ticketea) y G. 50.000 (en puerta).

El cierre de la temporada de la obra será en el Teatro Municipal (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), el martes 27.

Sinopsis. La pieza relata la vida del maestro y destacado compositor paraguayo, José Asunción Flores, la creación y el surgimiento de la guarania. Mediante diversas escenas y diálogos de personajes, esta obra dramatúrgica narra el nacimiento, la evolución, los tropiezos iniciales, la difusión y posterior consolidación del género musical. Aparecerán figuras como José Asunción Flores, Manuel Ortiz Guerrero, la inefable Dalmacia, Carlos Federico Abente y Darío Gómez Serrato.

Según Javier Viveros, autor del libreto, elaborarla demandó gran cantidad de tiempo. Durante la redacción acudió a diversos autores relacionados con la época del prolífico músico José Asunción Flores (1904-1972), con el propósito de rendirle tributo.

La puesta está adaptada y dirigida por Rayam Mussi y el elenco lo conforman Silvio Rodas, Mario Casartelli, Francis Ruiz, Luis Zorrilla y Katia García. Se tendrá la participación especial de la bailarina Sara Dos Santos. La asistencia de dirección es de Augusto Toranzos; y la asistencia de producción, de Rocío Sienra. La coordinación y producción general está a cargo de Clotilde Cabral.

Dejá tu comentario