La ministra Cecilia Pérez donó a la Basílica de Caacupé un cuadro realizado por un interno de la Penitenciaría de Ciudad del Este.
Las autoridades valoran el mensaje de ganas de reinserción que el artista busca expresar desde su artesanía a los cientos de peregrinos marianos que podrán apreciarla.
La entrega se realizó en un acto que contó con la presencia del obispo Ricardo Valenzuela.
La imagen de gran porte de Tupãsy Caacupé tiene 100x0,85 centímetros en madera de petereby, con enmarcado y relieve de impacto bajo sellado de resina epóxica, exaltando el rostro coronado, la enrulada cabellera y el manto sagrado de la Inmaculada que requirieron siete meses de trabajo minucioso, según afirman fuentes de la secretaría de Estado.
El autor es Andrés (42), un hombre que está cumpliendo una condena de 13 años, de las cuales ya cumplió dos.
La ministra Pérez contó que el hombre desconocía su condición de artista, hasta que tuvo un encuentro místico con la virgen.
Desde entonces, asiste al taller donde trabajan otros internos y así descubrió una nueva vocación.
“Hablé con Ella y le pedí perdón porque hice cosas indebidas. Estoy muy emocionado en poder entrar a la casa de la Virgen de Caacupé con mi ofrenda y que centenares de peregrinos la vean”, había expresado el hombre en una entrevista que fue publicada en el portal del Ministerio de Justicia.
El interno afirma que este nuevo oficio aprendido tras las rejas lo impulsa a buscar reinsertarse en la sociedad.
Afirma que una vez saldada su cuenta con la Justicia, buscará reunirse con su esposa y sus tres hijas para empezar una nueva vida.
Planea abrir una fundación para ayudar a otros artesanos en el futuro.