19 abr. 2024

Obra sobre la vida de Blas Garay llegará al Arlequín Teatro

La obra denominada Después de la Vida- Blas Garay se presentará en funciones exclusivas en julio en el Arlequín Teatro. El guion es de autoría de Alcibiades González Delvalle.

Blas Garay PM.jpeg

La obra se encuentra inspirada en el periodista e intelectual paraguayo Blas Garay.

Foto: Gentileza.

Después de la Vida- Blas Garay, escrito por Alcibiades González Delvalle, llega al teatro desde el próximo fin de semana. Inspirada en la vida, la obra y en la trágica muerte de Blas Garay cuando tenía tan solo 26 años.

González Delvalle escribe un texto en el que narra un ficticio encuentro del periodista y su asesino, “más allá de la vida”, en el que se enfrentan la verdad y la corrupción, y en un vertiginoso flash back, conocemos las razones que provocaron ese nefasto crimen.

En la obra se podrá admirar la figura, el valor, la honestidad de un periodista e historiador, que supo esgrimir la verdad y denunciar la corrupción de un personaje corrupto al que figuras políticas, por razones de Estado y de posible desprestigio personal, apañaban solapadamente.

González Delvalle además es coproductor del espectáculo y la obra se presenta bajo la dirección de José Luis Ardissone

El elenco lo integran: Ariel Galeano, Jorge Ramos, Juan Carlos Moreno, Marcelo Buenahora, Derlis Esquivel, Julieta Portillo, Ariel López Sabino, Manu Meza, Marcos Moreno, Tania Vargas y Omar Ocampos. Asistencia de Hugo Núñez. Música Paraguay Bicentenario, gentileza de la Sociedad Filarmónica de Asunción y el maestro Luis Szarán.

La obra se realiza con apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), la cual se presentará en el Arlequín Teatro, en exclusivas seis funciones los días viernes 1 y 8, sábados 2 y 9, a las 20:30, y domingos 3 y 10 de julio a las 19:30.

La entradas anticipadas tendrán un valor de G. 60.000, en puerta G. 80.000 (2 x G. 150.000) y estudiantes: G. 50.000.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.