El Ciclón presentará variante en los nombres pero no en el diseño de su esquema, con la inclusión de arranque de los dos nuevos nombres en el plantel, los ofensivos Braian Samudio y Federico Carrizo, este último que retorna luego de 6 meses tras pasar por el Peñarol del fútbol uruguayo.
Entre los habituales titulares, los ausentes son el volante Ángel Cardozo Lucena, de bajo rendimiento en los últimos juegos por sobrecarga muscular, y el atacante Claudio Aquino, que cumple su última fecha de suspensión por la roja recibida en la penúltima ronda del Apertura contra Libertad (por excesos verbales).
En ataque aparece Marcelo Moreno Martins, figura en la que se centra la atención, y se confía en ya una óptima adaptación, luego de un flojo rendimiento en el primer semestre.
Con lo que respecta al esquema, la apuesta de Francisco Arce se repite, con una figura táctica del pentágono, con doble contención, dos extremos y un enlace para alimentar al único hombre en punta, sumada a la línea defensiva con cuatro jugadores.
URGE GANAR. A su vez, el 12 de Octubre, que sumó valores en experiencia, tiene la urgente necesidad de empezar a sumar victorias para no complicar la ventaja con la que encarará el Clausura con respecto al promedio.
El elenco de la Ciudad del Ñandutí sumó al lateral Gustavo Pitu Velázquez y al volante Víctor Topo Cáceres, buscando fortalecer el grupo con experimentados, ya que se desprendió de otros valores que venían en la titularidad regularmente.
El Ciclón abre participación con el siempre difícil “12”.
Báez muy cerca
Están avanzadas las negociaciones para la llegada del lateral Gabriel Báez a Cerro Porteño.
El zurdo solense se sumaría al Ciclón en principio por una temporada, con cláusula de extensión si completa más del 60% de participación en el año.
1-0
fue la última victoria del “12” ante Cerro, el 23 de mayo del 2021 en La Nueva Olla, con gol de José A. Núñez.
58
duelos totalizan Cerro Porteño y 12 de Octubre. El Ciclón venció en 36 y el itaugüeño en 8. Empates fueron 14.