19 abr. 2024

Obligación de local

Cerro Porteño tiene la obligación de ganar como local ante el Palmeiras de Brasil, en el duelo que marca el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos de la Libertadores, el miércoles 24, desde las 18:00.

Con el apoyo de su gente, el Ciclón buscará encauzar el camino en el plano internacional, luego de una dura derrota en la ronda anterior ante el Bolívar por 4 a 0, ya que es su último compromiso como local, en vista de que en las últimas dos fechas debe viajar a Bolivia y luego a Ecuador.

El entrenador Facundo Sava ya podrá contar con el capitán Juan Patiño, que sumó minutos en la última derrota ante el General Caballero, luego de casi dos meses de ausencia por lesión. Otros dos que también pueden ser de la partida son el volante Wilder Viera, que estuvo al margen en los juegos coperos por lesión, y el delantero Diego Churín, que cumplió su fecha de suspensión.

La misión es complicada para el equipo azulgrana, ya que los antecedentes marcan que en seis juegos como local ante el equipo del paraguayo Gustavo Gómez, solo pudo conseguir 3 empates, encajando 3 derrotas.


El Ciclón recibirá a Palmeiras buscando encauzar el rumbo en Copa.

Facundo Sava prepara la estrategia
El entrenador de Cerro Porteño Facundo Sava prepara la estrategia para el choque por Copa Libertadores ante Palmeiras como local, el miércoles 24 (18:00).
Las variantes serían en las tres zonas del campo y el probable equipo del Ciclón sería con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Wilder Viera, Damián Bobadilla y Claudio Aquino; Robert Morales y Diego Churín.

0-3
fue la derrota de Cerro ante Palmeiras en su último duelo entre sí en Asunción, el 29 de junio del 2022.