Política

Objetan la insistencia en SMO en plena época de pandemia

 

La abogada y especialista en derechos humanos, Diana Vargas, lamentó la insistencia de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio (SMO), teniendo en cuenta que incluso estamos en pandemia de Covid-19.

“Ni el Covid es motivo suficiente para no reclutar. Al menos cumplen nuevamente la ley con la edad mínima de 18 (aunque la defensora de la Niñez Ovando dictaminó que la ‘autonomía progresiva’ es justificación para que un adolescente decida aprender a usar armas en contra de la ley)”, expresó Vargas en su cuenta de Twitter.

Ocurre que el Cuartel General del Ejército emitió un informativo de prensa, donde señala que el Comando del Ejército extiende “la cordial invitación” a los jóvenes en edad de cumplir con el SMO (18 a 25 años), a presentarse en el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), a fin de formar parte del primer periodo de instrucción del año, que se inicia hoy en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, en Mariano Roque Alonso.

Recordemos que en el 2019 hubo polémica porque el propio presidente Mario Abdo Benítez envió a su hijo al cuartel aunque este era menor. Entonces, Vargas y Jorge Rolón Luna pidieron a la Defensoría de la Niñez medidas de protección para el hijo del mandatario y para los demás menores de 18 años que hayan asistido al SMO.

Dejá tu comentario