18 dic. 2025

Obispos visitarán tumba del padre Julio

Informes. Los obispos se reúnen hasta el viernes en el marco de la asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal.

Los obispos del Paraguay peregrinan hoy a la tumba del padre Julio César Duarte Ortellado en la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, por motivo del 80 aniversario de su fallecimiento.

La santa misa tendrá lugar a las 09:00 y será presidida por Mons. Celestino Ocampo, Obispo de Carapeguá, en la catedral Inmaculada Concepción de María.

En abril de 2013, el padre Julio Ortellado (1906-1943) fue declarado Siervo de Dios, su causa de beatificación va avanzando. Entre las obras más destacadas del padre Julio se recuerda la creación del Hospital de Ybycuí, además del Hogar San José, lugar destinado a niños huérfanos y abandonados.

Esta peregrinación a la tumba del siervo de Dios se realiza en el marco de la 237ª Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que arrancó ayer.

La asamblea inició con la presentación del temario de Caacupé y del Sínodo sobre la Sinodalidad, donde se discutieron asuntos de gran importancia para la iglesia en Paraguay.

Mons. Eliseo Antonio Ariotti, Nuncio Apostólico de Su Santidad, quien compartió su visión y comunicaciones provenientes de la Santa Sede.

Además, recibieron informes de las pastorales y de la Universidad Católica.

La asamblea de obispos concluirá con una celebración Eucarística presidida por Mons. Pierre Jubinville, Obispo de San Pedro, Apóstol y Vicepresidente de la CEP.

Para los últimos días, del miércoles 5 hasta el viernes 7, los prelados participarán de un retiro espiritual a cargo del predicador P. Omar Osiris (México) en el mismo contarán con diversos momentos de meditación y oración personal.

Más contenido de esta sección
En el manifiesto presentado como parte de la XXVIII Peregrinación de Jóvenes a Caacupé, lamentaron la impunidad ante casos graves en un Congreso Nacional que pasó de honorable a deplorable.
Interventor Carlos Pereira advierte que el incumplimiento con bonistas internacionales puede afectar la reputación financiera del país. Municipalidad adeuda por los bonos G. 817.500 millones.