País

Obispos invitan a que jóvenes construyan familias cristianas

 

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) cerró ayer la 219 Asamblea Ordinaria de Obispos con un mensaje dirigido a los jóvenes, en la antesala al último ciclo del Trienio de la Juventud, con el lema Para dar mucho fruto.

“Confiamos en que todo el empeño de los años anteriores encontrará en el tercero su proyección, marcando el camino de un tiempo de realizaciones, no solamente de promesas (...). “Nos alienta a ver en ustedes a la Iglesia joven, alegre y misionera, asumiendo su vocación cristiana”, reza parte de la Carta Pastoral.

Para los obispos, la “amistad con Cristo” anima también a renovar la vida familiar. “Un fruto importante de nuestro Trienio es el fortalecimiento del compromiso a ser presencia de perdón y reconciliación en la comunidad familiar. Sentimos las alegrías pero también los dolores, las carencias, las crisis que afectan a la familia”, señala la misiva.

Es así que la jerarquía eclesial apuesta en los jóvenes el fortalecimiento de la fe y la Iglesia. “Demos muchos frutos concentrando esfuerzos en construir nuevas familias cristianas, que sean cuna de hombres y mujeres felices y fuertes, constructores de paz”, lanzan los obispos sin dejar de insistir en que las principales amenazas están representadas en el “exitismo individualista, la auto-rrealización egoísta y la ideología de género”.

Dejá tu comentario