Interior

Obispos del país participarán en novenario de San Blas

 

Para la mayor fiesta civil y católica de Ciudad del Este, se iniciaron los preparativos de la fiesta patronal en honor a San Blas y el aniversario fundacional número 63 a celebrarse el próximo 3 de febrero.

El novenario arranca el 24 de enero, con la participación de obispos de las diferentes diócesis. Ese día también inicia el Festival San Blas, uno de los más grandes del país y será con acceso gratuito.

Como en años anteriores, la actividad cultural se desarrollará en la explanada de la Catedral, luego del novenario, a partir de las 20.00. Se presentarán 130 grupos musicales. La única excepción será el día 31 de enero, esa fecha, los organizadores confirmaron que el festival será traslado en el estadio del Club 3 de Febrero, donde se pretende reunir a más de 35.000 personas, en lo que será la noche de mayor convocatoria.

Alejandro Anisimoff, presidente de la Comisión Profestejo, señaló que este año el compromiso es que el festejo del “pueblo esteño sea mejor que el año pasado”. Monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, destacó el trabajo comunitario para la organización de la mayor fiesta civil y religiosa de la capital altoparanaense.

Refirió que los obispos visitantes desarrollarán cada día un tema diferente a lo largo del novenario en honor a San Blas en la Catedral, que como todos los años espera recibir a miles de feligreses.

Steckling confirmó igualmente que la Diócesis tendrá un obispo residente, “que es un obispo emérito que misionero durante 20 años atrás en Ciudad del Este, el monseñor Alessandro Ruffinoni, obispo emérito de Caxias de Sul (Brasil), que va a residir aquí en el Obispado y que nos va a ayudar, enriqueciendo más nuestra fiesta patronal”.

Igualmente, se confirmó en el Anfiteatro del Lago de la República conciertos sinfónicos, líricos, corales y de rock, mientras que en el patio de la Seccional Nº 1, se realizará la tradicional jineteada y el torín. WF

Dejá tu comentario