Interior

Obispo llama a cuidar el alma al inicio del novenario a San Blas

 

Con el rezo del Ángelus se inició ayer el novenario en honor a San Blas en la Catedral de Ciudad del Este. La celebración estuvo a cargo del obispo de la Diócesis, el monseñor Guillermo Steckling, quien instó a los fieles a participar de las celebraciones religiosas, como del festival San Blas, homenaje al 63 aniversario fundacional de la capital departamental.

Dijo que la Iglesia quiere recordar que el alma es la voz interior que proviene de Dios y que se manifiesta en nuestras actitudes, especialmente en la manera en que tratamos a los demás. “Que estos días de fiestas sea un hermoso tiempo de convivencia entre todos, con una conexión más profunda con dios”, señaló.

“Nuestra fiesta patronal empieza con el saludo de nuestra madre, la Virgen María, a las 12.00. En la plenitud del día recordamos la plenitud de los fieles. El lema del novenario es La Palabra de Dios en sintonía con lo que se ha proclamado en Paraguay”, añadió.

Refirió que este año en el novenario “queremos leer en nuestras vidas la Palabra de Dios, cada día se tendrá un tema sobre un aspecto de la vida que queremos interpretar, por ejemplo la Palabra de Dios y la familia, el compromiso con los pobres y así sucesivamente”, añadió.

Explicó que, como la fiesta patronal y el aniversario se recuerdan la misma fecha, pidió a todos los sectores de la comunidad esteña que participen de las actividades. “En el Día de San Blas, en la Diócesis celebramos juntos nuestra fiesta, ya que fue un 3 de febrero que nació este municipio que cumple ahora 63 años. Una ciudad que tiene sus organismos, tiene su estructura, o sea, para vivir, para crecer, como la mente, necesita cuidar su alma”, indicó.

Por su parte, Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, aseguró que se inició una de las fiestas más grandes por el aniversario fundacional y en honor al santo patrono de la ciudad. WF

Dejá tu comentario