Política

Núñez y Mineur piden feroz aumento de Presupuesto para Gobernación chaqueña

 

Los diputados Basilio Bachi Núñez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y Enrique Mineur, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentaron un proyecto de ley que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, para la Gobernación de Presidente Hayes.

Los representantes de este departamento argumentaron que se necesitan recursos para asistir a las comunidades por la sequía que atraviesa la zona.

La ampliación solicitada corresponde a un monto de G. 3.000 millones.

En el proyecto, los legisladores señalan que ya se viven las consecuencias negativas de este fenómeno natural que afecta fuertemente la producción local y los recursos naturales, por lo que las poblaciones atraviesan por una situación crítica.

Indican que las que más sufren son las comunidades de la zona del Chaco Central y las que se ubican a lo largo de la ruta PY12, paralela al río Pilcomayo.

Se especifica que necesitan de una inmediata asistencia en materia de agua potable, provisión de alimentos, medicamentos y otros.

“La Gobernación de Presidente Hayes, a la fecha, se encuentra asistiendo en la medida de sus posibilidades, impedida por la baja disponibilidad de recursos, las largas distancias por recorrer y la cantidad de comunidades tanto latinas como indígenas que requieren la presencia del Estado”, expresa el documento.

Con este aumento presupuestario, se pretende prevenir el empeoramiento de la sequía que fue anticipada por pronósticos meteorológicos.

El gobernador de Presidente Hayes es el colorado cartista Rubén Antonio Rousillon Blaires, quien afronta un proceso judicial por malversación de fondos.

En el 2018, la mejor alumna del Complejo Educativo NUR, de la ciudad de Villa Hayes, fue suspendida luego de protagonizar un escrache al gobernador. Asistió en representación de su colegio al acto de traspaso de mando cuando Rousillón asumió como jefe departamental. La joven aprovechó la ocasión para gritarle “ladrón”, lo que le valió la sanción.

Rousillón Blaires fue imputado por la Fiscalía por un supuesto perjuicio patrimonial millonario en la Gobernación que está ahora a su cargo.

El hecho habría ocurrido durante la administración de Óscar Venancio Núñez Giménez, hermano del diputado Basilio Núñez.

Rousillón, proveniente de la dirigencia deportiva, declaró tener un patrimonio de G. 891.700.000 en el 2016, siendo concejal del Municipio de Villa Hayes.


3.000
millones de G. es el aumento solicitado para el Presupuesto de la Gobernación de Presidente Hayes.

Dejá tu comentario