13 jun. 2025

Nunca termina el sumario

Se dilata el caso. El tribunal de justicia de la APF nuevamente no se expidió en el caso que involucra al entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, quien en el juego entre Libertad y el Ciclón intentó agredir al árbitro Cristian Aquino.
Ayer se presentó a declarar el juez, quien se habría ratificado en la acusación hacia el director técnico, de intento de agresión. El tribunal llama a declarar el próximo martes al directivo Óscar Franco y al ayudante técnico Alexis Cortés. Por ahora no hay suspendidos en el caso. Gustavo Costas también fue llamado a declarar, pero esta vez para explicar la demora en la entrada del equipo antes del juego contra el 2 de Mayo.
sanciones. Los que sí fueron sancionados son los jugadores Jorge Brítez, de Cerro Porteño, con 2 partidos; José Domingo Salcedo, también del equipo azulgrana, y el lateral del 12 de Octubre Ismael Martínez (1).
Por su parte, el entrenador de Tacuary, Óscar Paulín, fue llamado a declarar, tras ser expulsado en el juego ante Luqueño.
Cumbre. Al mediodía se reúnen los presidentes de clubes de la División de Honor con el titular de la APF, Juan Ángel Napout, para compartir un almuerzo de trabajo, en el que serán analizados diversos temas que hacen al quehacer del balompié paraguayo, en especial al torneo Apertura.
Sin dudas el tema más urticante es el concerniente al arbitraje, que se ha robado toda la atención de los directivos. También serán enfocados los temas relativos a la televisación de los partidos y a la violencia en los estadios.