Interior

Nuevos servicios en Hospital Paraguarí

 

En el Hospital Regional Paraguarí se habilitó la semana pasada el consultorio de Neumología, equipado con espirómetro adquirido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Programa de Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas, según un comunicado institucional.

Mediante esta habilitación, los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) podrán consultar y realizarse la espirometría con los neumólogos Diana Campuzano y Fernando González, que atienden martes y jueves, con agendamiento previo.

La espirometría es un estudio rápido e indoloro, en el cual se utiliza un dispositivo manual denominado espirómetro, para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona (volumen de aire) y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración (velocidad del flujo de aire).

El Hospital Regional a través de un trabajo interinstitucional entre el Instituto de Previsión Social (IPS), filial Paraguarí, y la comunidad logró habilitar la sala de perinatología con nuevos equipos. El Instituto de Previsión Social proveyó el monitor para perfil biofísico y monitoreo fetal, y la familia Bareiro, de la ciudad de Paraguarí, un televisor led.

En este servicio, las embarazadas se pueden realizar ecografía y perfil biofísico, todos los días, con agendamiento por las mañanas, en el área del Centro Nefrológico, refiere el informe de Salud Pública.

Dejá tu comentario