25 abr. 2024

Nuevos lanzamientos musicales renuevan propuestas nacionales

Canciones que exploran emociones diversas son la novedad de este mes en plataformas digitales. Chiara D’Odorico, Nicole Arz, Mónica Elizeche y Gustavo Gómez son los protagonistas.

Los músicos nacionales continúan produciendo materiales musicales, desplegando creatividad y ganas de seguir ofreciendo al público este tipo de entretenimiento.

Entre los artistas que presentaron recientemente producciones, destaca la artista Chiara D’Odorico que presentó su segundo material discográfico titulado Ofrenda a mi tierra.

El material tiene el objetivo de seguir difundiendo la música paraguaya académica para piano de los siglos XX y XXI, con temas de compositores paraguayos, como Juan Carlos Moreno González, Luis Cáceres-Carísimo, Nancy Luzko, Julián Alarcón y Juan Max Boettner.

El disco se puede escuchar en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, YouTube, Deezer, Naxos, Primephonic), gracias a la distribución del sello discográfico Acqua Records.

A su vez, Nicole Arz lanzó el tema Un gran secreto, canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales, con estilo pop-blus, con marcados aires de aquellas baladas de los años 50.

Se trata del primer tema de su próximo álbum, que contará con composiciones suyas y del cantautor El Ángel Antonio, como es la presente, con arreglos de Diego Maldonado; mezcla y masterización de Marcelo Maldonado.

“Se trata del primer single de un próximo álbum en el que estoy trabajando. Habla de un amor que se fue. Pero que aún sigue latente la espera”, comentó Arz.

El próximo paso de la artista es filmar el videoclip de esta canción y luego preparar el segundo single que ya está listo, y es otra composición del cantautor El Ángel Antonio.

“Solo falta grabar el tema, luego de este segundo single ya se vienen temas que son 100% composiciones mías”, adelantó.

OTRAS PROPUESTAS. A su turno, la cantante Mónica Elizeche presentó su single Acorda manha, la primera de siete canciones que formarán parte de su segundo material discográfico Tiempo guardado. La canción está disponible en todas las plataformas virtuales.

La cantante paraguaya radicada en Brasil le puso la melodía a esta canción con letra de Regina Romani.

Con el tema El silencio, el cantautor y guitarrista paraguayo Gustavo Gómez inicia su carrera como solista, en paralelo a su faceta con varias bandas de rock nacionales.

Producción musical y arreglos de Sergio Cuquejo, habla de la falta de comunicación que se sufre hoy en día, donde las personas callan u ocultan los problemas y frustraciones, bajo un falso estado de felicidad o éxito, que se pretende mostrar como real en este mundo cada vez más virtual. Ver en Instagram: @gustavogomezw.

Los lanzamientos
Piano: Chiara D’Odorico presentó su segundo material discográfico titulado Ofrenda a mi tierra.
Singles: Nicole Arz lanzó Un gran secreto, canción que ya está disponible en plataformas digitales con estilo pop-blues. Mónica Elizeche presentó Acorda manha, de su segundo material Tiempo guardado.
Solista: con el tema El silencio, el cantautor y guitarrista paraguayo Gustavo Gómez inicia su carrera solista.

Próximamente: este viernes 30 de julio, Flou estrena Volveré a nacer, un corte más del próximo disco Encuentros únicos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.