Economía

Nuevos controles detectan anomalías en dos servicentros

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su director general de Combustibles, Luis Villalba, realizó ayer una jornada de control de manera aleatoria de estaciones de servicio con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). En dos servicentros encontraron expendio de cantidad en litros fuera de lugar, como también octanajes de naftas que no corresponden.

El reporte institucional señala que la primera estación verificada fue la del emblema Petrosur, ubicada en el km 31 de la ruta 2. El jefe del operativo, Juan Ignacio Paredes, precisó que encontraron un faltante en el expendio de 160 ml por cada 20 litros. Explicó que el rango permitido según la norma es -120 ml. Indicó que labraron acta y precintaron el pico para que ya no expenda más combustible hasta tanto entre en servicio de calibración.

Añadió que también encontraron gasolina de 85 octanos que tenía solo 21% y no 24% de alcohol de mezcla obligatoria. El informe refiere que en la segunda estación del emblema Compasa, ubicado en el km 26, no encontraron a ningún funcionario y labraron acta para su remisión a Asuntos Legales del MIC.

También señala que en la estación Petrobras (ex Puma) del km 26,5 detectaron que se vendía nafta de 94 octanos como de 95 octanos y con 27% de alcohol de mezcla.

Dejá tu comentario