25 jul. 2025

Nuevo tramo de obras hidráulicas sobre Mcal. López, sin alterar desvíos vigentes

32359545

Plan. Son 6,3 km los que están siendo intervenidos.

GENTILEZA MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que, desde este fin de semana, se habilitó un frente adicional de trabajo en la zona de Fernando de la Mora, sin afectar los desvíos. Las obras hidráulicas que se ejecutan forman parte del proyecto de renovación de la avenida Mariscal López.

“El plan de modernización contempla diversas acciones orientadas a optimizar la infraestructura vial y ofrecer mejores condiciones a los usuarios. El avance general de los trabajos alcanza el 56%, con habilitación progresiva de tramos”, reportó la cartera de Estado.

Obras Públicas añadió que, como parte de estas intervenciones, los conductores que circulen en dirección a la capital por Mariscal López deberán continuar utilizando la ruta alternativa establecida: “Avanzar por Mariscal López hasta superar Santa Teresa, luego girar a la derecha en la calle A. González. Tras una cuadra, deberán girar a la izquierda por la calle Tacuary y continuar por Leocadio Jara hasta alcanzar Cerro Porteño, donde realizarán un último giro a la izquierda para reincorporarse a Mariscal López”.

Además, los automovilistas que transiten desde la Avda. Luis Alberto del Paraná deberán cruzar Mariscal López y continuar por Ceibo, integrándose luego al circuito alternativo de Leocadio Jara. Finalmente, deberán girar a la izquierda en Cerro Porteño para retomar Mariscal López. Entretanto, la circulación en sentido hacia San Lorenzo no presenta alteraciones.

Más contenido de esta sección
Directivo pondera el crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico, con startups que posicionan a Paraguay en el mapa regional, especialmente en áreas como Fintech, Edtech y Agrotech.
Productores agrícolas siguen enfrentando un panorama complejo en la actual campaña, con rendimientos irregulares debido a factores climáticos y un mercado con precios fluctuantes.
El escándalo de corrupción política y judicial genera la reacción de gremios empresariales y de la sociedad civil, que piden al Gobierno proteger a la economía de este tipo de hechos.