Economía

Nuevo titular del BNF aspira a mayor incidencia del ente

 

Consolidar el BNF como banco relevante, que incida aún más en el mercado financiero, un banco de desarrollo clave en cualquier economía, con factores externos que afectan a nivel local, además de desarrollar productos para el sector productivo e industrial, son los pilares esgrimidos por el flamante titular de la entidad, Carlos María Florentín Benítez.

El funcionario reemplaza a Daniel Correa, quien pasará a asesorar al Poder Ejecutivo. “Estoy convencido de que la industrialización es el proceso que necesitamos para que nuestra economía siga creciendo, y hacernos menos dependientes de los factores externos, que hoy nos hacen vulnerables”, añadió Florentín.

En otro momento, destacó que existen 4 puntos claves que todo banco debe cuidar: liquidez, con la generación de captaciones para luego colocar y contar con un buffer de liquidez (conjunto de activos de alta calidad) para épocas necesarias; calidad de la cartera; eficiencia y solvencia patrimonial.

Reconoció que recibe el BNF con buenos números y buen posicionamiento en todos estos puntos por mérito de todo el equipo, ex presidentes, directores y funcionarios.

Por su parte, el economista Daniel Correa, durante su alocución, realizó un recuento de su gestión, en la que se destaca el crecimiento del 38% de la cartera vigente de créditos: “Este es un dato relevante si miramos el promedio de crecimiento de cartera de los 5 años anteriores: 14%”, destacó al tiempo de valorar la colaboración de los funcionarios.

Dejá tu comentario