Economía

Nuevo subsidio a trabajadores demandará USD 10 millones

 

El proyecto de ley de consolidación económica y contención social prevé la creación de un nuevo régimen de subsidios con una disponibilidad máxima de USD 10 millones. Esta propuesta, más conocida como la Ley de Reactivación 2.0, fue presentada por el Ministerio de Hacienda el lunes pasado al Congreso.

De acuerdo con el documento, estas subvenciones estarán dirigidas a los trabajadores formales inscriptos ante la SET, que se desempeñen en los rubros de la gastronomía, eventos, hotelería, turismo y entretenimientos. Pueden ser personas físicas, es decir, empleados que emitan facturas; o bien empresas unipersonales, es decir, cuentapropistas.

El proyecto de ley establece que el subsidio será del 50% del salario mínimo, al igual que el régimen de frontera, lo que representa unos G. 1.095.000. Para ser beneficiario, además de estar inscripto ante la SET, se debe tener más de 18 años, no ser funcionario público, no recibir jubilaciones ni pensiones, ni tampoco ser beneficiario de programas de asistencia social estatal.


LA CIFRA
1.095.000
guaraníes es el monto del subsidio que prevé conceder el Estado para los trabajadores independientes.

Dejá tu comentario