12 jul. 2024

Nuevo representante permanente de Paraguay ante la OEA presenta credenciales

El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.

oea.png

El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín.

Foto: Gentileza.

El embajador paraguayo Raúl Florentín recalcó que su representación se centrará en la defensa de la democracia y el Estado de derecho, la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales además de fortalecer las buenas relaciones de amistad y cooperación con los Estados Miembros y Observadores Permanentes.

Asimismo, reconoció que el “gran desafío que tenemos por delante” al ser su país anfitrión de la Asamblea General de la OEA que se desarrollará en Asunción entre el 26 y 28 de junio bajo el lema “Integración y Seguridad para el Desarrollo Sostenible de la Región”.

Lea más: Asamblea de la OEA: Confirmada presencia de 19 cancilleres

“El éxito de la próxima Asamblea General será, sin duda, un mensaje potente y muestra palpable sobre todo lo que podemos lograr cuando nuestros países trabajan juntos de manera constructiva, abierta e inclusiva, teniendo al diálogo y las negociaciones de buena fe como nuestras mejores herramientas”, manifestó.

El secretario general Luis Almagro destacó que el Embajador Florentín representa a un país muy importante dentro de nuestra Organización, por haber sido uno de los Estados signatarios de la creación de la OEA en 1948 y que ha honrado el cumplimiento de los pilares fundamentales, representados por la promoción y el fortalecimiento de la Democracia, de los Derechos Humanos, de la Seguridad Hemisférica y el Desarrollo Integral.

Entérese más: Mujeres piden a canciller defender la igualdad de género ante Asamblea de la OEA en Paraguay

Sobre el próximo encuentro de cancilleres, el líder de la OEA recordó que será la tercera ocasión en la cual se llevará a cabo en Asunción, siendo la primera vez en 1990 y la segunda en 2014.

“Desde ya le expresamos nuestro agradecimiento a Paraguay, a su presidente Santiago Peña, a su Canciller Rubén Ramírez y ahora también a usted por recibirnos en nuestra reunión más importante del año”, finalizó.

El embajador Florentín se desempeñó como embajador en Japón y Alemania, además de ministro encargado de negocios en Suiza y Consejero comercial en Alemania y en Washington DC.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.