29 mar. 2024

Nuevo Ferry llevó más de 100 pasajeros en su primer día

Día inaugural. El Ferry del Chaco transportó a   126 personas en sus primeros tres viajes.

Día inaugural. El Ferry del Chaco transportó a 126 personas en sus primeros tres viajes.

Ni bien despuntó el alba, el Ferry del Chaco se comenzó a preparar para su viaje inaugural, con 45 personas a bordo, que tuvieron que madrugar para poder realizar la travesía que partió desde el puerto de Villa Hayes, a las 5.10 de la mañana, con un retraso pronunciado por ser la primera vez. La embarcación arribó una hora y cuarenta minutos después al Puerto de Asunción, en donde otro montón de pasajeros esperaban ansiosos la llegada para, a su vez, abordarlo e iniciar el viaje de regreso a Villa Hayes.

En su día inaugural, el Ferry causó sensación entre los viajantes que realizaron las primeras travesías por el río Paraguay –tres redondos en total–, más que nada porque lo tomaron como un paseo turístico antes que como transporte de pasajeros, que es en realidad el objetivo de esta embarcación, la de ser usada para viajes diarios.

5157226-Libre-451858634_embed

Diego Mendieta, gerente del Ferry, informó que hacen tres frecuencias por día, dos redondos a la mañana y uno a la tarde, con la intención de captar la mayor cantidad posible de pasajeros durante las entradas y salidas de los puestos laborales.

Agregó que con la primera experiencia de ayer superaron el temor inicial sobre si este emprendimiento podría resultar exitoso, pues durante el viaje inaugural, que zarpó desde Villa Hayes, transportaron a 45 personas, mientras que en el segundo, que salió desde Asunción, trasladaron a otros 36 pasajeros; y en el viaje de regreso a la capital transportaron a 46 personas más.

5157227-Libre-137672583_embed

“La verdad que teníamos un poco de temor sobre cómo resultarían estos primeros viajes, pero están todos muy contentos y requiriendo más. Los automóviles podrán realizar el traslado desde Chaco’i a la Costanera Norte, una vez que las instalaciones sean las adecuadas para el embarque y desembarque. No les puedo precisar aún cuándo sucederá eso, pero esperamos que no tarde demasiado”, indicó.

Mendieta añadió que, dependiendo de los resultados del plan piloto, tienen la intención de extender la ruta a Piquete Cué, San Antonio y Villeta. También informó que se incluirán dos frecuencias espaciadas los sábados, de forma a captar a personas que quieran venir a Asunción por un tiempo más extenso para realizar visitas o compras y llevarlas de vuelta.

5157228-Libre-21339206_embed

Costoso. Algunos pasajeros que realizaron la travesía inicial se quejaron del alto costo del pasaje, lo que dificultaría que la embarcación pueda ser usada como medio de transporte diario. También refirieron que el tiempo de viaje era bastante extenso y que no existen rampas para el ascenso y descenso de personas con discapacidad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.