Arte y Espectáculos

Nuevo disco del requintista Juan Cancio Barreto llega mañana con Última Hora

Este domingo, el gran requintista Juan Cancio Barreto lanzará un nuevo disco de la mano del diario Última Hora. Un material que no puede faltar en la colección de los amantes del arte nacional.

Este domingo 19, el requintista paraguayo Juan Cancio Barreto lanzará un nuevo material discográfico de la mano del diario Última Hora. La propuesta tiene un costo de G. 20.000, mientras que el ejemplar del diario, G. 7.000 (la compra es opcional).

El disco, con el sello de Bluecaps, se denomina Cada vez mejor. Incluye una selección 16 grandes obras del repertorio folclórico, entre ellas, Al pie de tu reja, Aquella noche, Caballería, Causa ne ñaña y Che Jazmín.

La lista sigue con Despierta mi Angelina, Itauguá poty, Mi barquito de esquelita, Palomita mía, Punta karapame Serrato ndive, Teresita, Tu ausencia y Tupasy Caacupé.

Juan Cancio Barreto, oriundo de Alto Paraná, forma parte de la generación del Nuevo Cancionero (formado en los 70). Sus obras favoritas son Estación Pakukua y Punteada mbaraka’ípe. Grabó varios materiales discográficos y actuó en Europa, Asia y varios países de Sudamérica. Sus grandes inspiraciones fueron Eufrasio Pacho Riveros y Efrén Echeverría. Con su requinto conquistó al público en festivales nacionales e internacionales. En nuestro país es uno de los referentes del requinto.

Dejá tu comentario