28 mar. 2024

Nuevo detenido por crimen de cambista en Ciudad del Este

Una persona fue detenida y otras tres demoradas este domingo, tras cuatro allanamientos simultáneos a viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Las autoridades investigan la muerte de un cambista.

detenido cde.jpeg

Detienen a una persona más por el crimen del cambista en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó a las 6.00, resultando en la detención de una persona y la demora de otras tres, además de la incautación de varios elementos.

Lea más: Detienen a sospechoso de crimen de cambista ocurrido en CDE

El operativo se realizó en el marco de la investigación por robo y posterior muerte de Antonio Dielma Verón, de 67 años, quien trabajaba como cambista. El hombre había sido atacado en la zona primaria del Puente de la Amistad, el pasado 12 de diciembre.

En esa ocasión, dos malvivientes dispararon contra el hombre y posteriormente se alzaron con G. 40 millones aproximadamente, según fuentes cercanas a la víctima.

El detenido este domingo fue identificado como Derlis Ramón Cabral, alias Yoni, de 25 años; mientras que Derlis Ramón Villaverde Acuña, de 26 años; Ángel Gabriel Villaverde Acuña, de 21 años, y un menor de edad, fueron demorados.

Le puede interesar: Matan a cambista cerca del puente en CDE

Se incautó un automóvil de la marca Toyota, tipo Corona, modelo Premio, además de dos aparatos celulares.

Por el caso, la Policía Nacional ya había detenido a Óscar Daniel Martínez Irala, de 24 años, el pasado 18 de diciembre. El hombre tenía un arma cuando fue capturado.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.