01 jul. 2025

Nuevo detenido por ataque a policías en Villa Ygatimí

Bartolomé Parra es el nuevo detenido en el marco de las investigaciones tras el enfrentamiento en Villa Ygatimí que terminó con la muerte de dos policías y un narcotraficante.

detenido3.jpgBartolom

Bartolomé Parra, detenido para averiguaciones tras atentado en Villa Ygatimí. | Foto: Elías Cabral.

Parra tiene antecedentes por narcotráfico en el 2010, fue condenado a seis años de prisión en el 2014 y fue liberado al cumplir parte de la sentencia.

Fue detenido por agentes de Investigación de Delitos en Curuguaty, informó el corresponsal Elías Cabral.

Uno de los imputados, Delio Almada, padre de Antonia, quien fuera asesinada junto al periodista Pablo Medina en el 2014, no lo reconoció como participante del tiroteo ocurrido el domingo pasado en la colonia Nueva Alianza, en Villa Ygatimí, pero según los policías fue detenido para averiguaciones sobre el caso.

El jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, Ariel Páez, el suboficial Daniel Villalba y Julio Florentín, supuesto narcotraficante, fallecieron tras el enfrentamiento, mientras que el agente Adriano Gamarra resultó herido.

Las tres personas identificadas como principales responsables del asesinato de los uniformados son Alcides Brítez, quien habría realizado los disparos, Lucio Franco Rojas y Víctor Teodoro Cantero López. Los tres siguen prófugos.

Los efectivos policiales detuvieron este lunes a Delio Almada Jiménez (58), a su hijo Delio Ramón Almada Chamorro (29), Marcos Estigarribia (47) y Ricardo Giménez Martínez (37). Sin embargo, posteriormente el hijo de Almada fue liberado porque no había elementos en su contra.

El fiscal Vicente Rodríguez imputó este martes por homicidio doloso en grado de complicidad a Delio Almada y Ricardo Giménez Martínez por violación a la ley de Armas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó a cabo trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidad en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, tras el derrumbe de un muro de contención que afectó a varias viviendas.
El Ministerio Público imputó a tres personas por el supuesto hurto de cables subterráneos pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.