18 abr. 2026

Nueve videojuegos para disfrutar estas Navidades

“The Last Guardian”, “Dishonored 2", “Watch Dogs 2" y “Battlefield 1" son algunos de los lanzamientos más destacados de la última parte del año, una época crucial para la industria del videojuego debido a los ingresos que se generan en Navidad.

videojuegos.jpeg

Nueve videojuegos para disfrutar estas Navidades. Foto: elcomercio.

EFE


La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes para el negocio del ocio interactivo, por lo que las compañías desarrolladoras y editoras reservan para el último trimestre del año grandes estrenos de videojuegos.

A continuación, una selección de los lanzamientos de los que más se hablará en Navidad:

- “The Last Guardian": casi una década ha invertido el artista japonés Fumito Ueda, creador de los clásicos “Ico” y “Shadow of the Colossus”, en sacar adelante esta aventura protagonizada por un niño y su mascota, un gran animal llamado Trico. Exclusivo para PlayStation 4, el título apoya su peso en la narrativa y las mecánicas de juego.

- “Dishonored 2":
crítica y público han coincidido a la hora de destacar la calidad de la segunda entrega de la saga de Arkane Studios. En ella, los jugadores podrán meterse en la piel de dos protagonistas, Emily o Corvo, que lucharán para volver a conquistar el trono de Dunwall, ahora en manos de una bruja usurpadora.

- “Watch Dogs 2": tras una mala recepción de su primera entrega, Ubisoft quiere darle otra oportunidad a esta saga con un título que vuelve a ahondar en los peligros de las nuevas tecnologías y el pirateo informático en un mundo abierto y conectado.

- “Final Fantasy XV": el título de rol desarrollado por Square Enix ha sido uno de los más esperados de este 2016. En esta entrega, disponible sólo para Xbox One y PlayStation 4, el reino de Lucis está en peligro y el heredero a la corona, el príncipe Noctis, tendrá que combatir para salvar a su pueblo de una gran invasión.

- “Civilization VI": el año en que celebra su 25 aniversario, la mítica saga histórica desarrollada por Sid Meier’s, exclusiva para PC, suma una nueva entrega que incluye nuevas estrategias, nuevos líderes y habilidades únicas.

- “Battlefield 1": los juegos bélicos se han centrado en los últimos años en escenarios de guerra futuristas, pero la desarrolladora sueca DICE, responsable del “shooter” de Electronic Arts, ha decidido echar la vista atrás y ambientar su última entrega, que en este 2016 no se ha dejado amedrentar por su competidor “Call of Duty”, en la Primera Guerra Mundial.

- “Forza Horizon 3": los contrastes de Australia son el escenario elegido por el título de conducción de Xbox y PC, que llegó a las tiendas con un catálogo de 350 coches para competir por sus mundos abiertos en partidas de hasta 12 jugadores.

- “Dead Rising 4":
también exclusivo de la consola Xbox, los zombis del título canalla de Capcom vuelven a atacar al fotógrafo Frank West, esta vez en un entorno muy navideño.

- “Pokémon Sol y Luna": después de un verano apoteósico protagonizado por “Pokémon Go”, los monstruitos japoneses vuelven a las consolas portátiles de Nintendo con una aventura ambientada en la región de Alola. La compañía de videojuegos japonesa tratará de probar suerte de nuevo este mes en el mundo móvil con “Super Mario Run”, el aterrizaje del fontanero interactivo en dispositivos iOS.

Y además de los videojuegos, también los nuevos dispositivos de realidad virtual serán protagonistas de la Navidad. PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift ya están en el mercado, pero la oferta de juegos disponible para ellos es aún limitada.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que el estrecho de Ormuz está abierto para el paso del comercio y planteó la posibilidad de entrar a Irán para extraer uranio enriquecido con excavadoras asociándose con la república islámica.
Estados Unidos suspendió hasta el 16 de mayo la mayoría de las sanciones dirigidas contra la industria petrolera rusa, justo cuando la reanudación del tráfico por el estrecho de Ormuz ha provocado una fuerte caída de los precios del petróleo.
Dos mujeres fueron atropelladas por un camión de transporte de valores cuando estaba realizando la maniobra de reversa del vehículo en una ciudad de Chile. El conductor no había visualizado a las personas, provocando un accidente donde una de ellas quedó en estado grave.
El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic será subastado este sábado en el Reino Unido, cuando se cumple más de un siglo del hundimiento del emblemático barco, y podría alcanzar hasta las 350.000 libras (más de 400.000 euros).
Las autoridades confirmaron oficialmente la identidad del paraguayo cuyo cuerpo fue hallado oculto en una pared y revelaron los detalles de la autopsia. En el marco de la investigación, un albañil está detenido como principal sospechoso del crimen ocurrido en la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
En el tercer día de su gira por Camerún, el papa León XIV denunció este viernes el uso de la inteligencia artificial (IA) para fomentar “la polarización, los conflictos, los miedos y la violencia”.