Los magistrados Manuel Aguirre, Rossana Maldonado y Federico Rojas condenaron en forma unánime a los nueve procesados tras declararlos culpables de liberación de presos y homicidio doloso, conforme con la acusación fiscal.
Así, sentenciaron a Rody David Almeida Ibarra, Héctor Lazarte Argüello y Fredy Esteban González a las penas de 24 años de prisión, por homicidio doloso, liberación de presos, entre otros.
Además, a Cristian Alexis Collar Saavedra, a 16 años de encierro; mientras que a César Almeida Ybarra y Edgar Espinoza Cuevas, a penas de 4 años y 2 meses de cárcel, (quienes ya compurgaron la misma y deberán ser liberados), por liberación de presos y asociación criminal, entre otros.
Asimismo, fueron condenados los procesados Juan Carlos Irala, José María Gómez y Ángel María Cuevas a la pena de 2 años de prisión, pero con suspensión de la ejecución de la condena, y tendrán libertad ambulatoria.
Con respecto al procesado William Urquhart Maluf, fue absuelto de culpa y reproche por duda razonable, de acuerdo con la argumentación dada por el Tribunal de Sentencia que juzgó a los procesados.
PEDIDO DE PENAS. Los fiscales Cristian Ortiz, Alejandro Cardozo y Alicia Sapriza habían solicitado penas para todos los procesados en la causa.
Con relación a Almeida, Lazarte y González, los agentes fiscales habían requerido 28 años de encierro, mientras que para Collar pidieron 24 años de prisión, y para los demás condenas de 6, 5, 4 y 3 años de cárcel.