Política

Nuevas rotaciones y ascensos en RREE

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) emitió resoluciones por las que propone rotaciones al servicio local de seis diplomáticos con rango de ministro en el escalafón. Se trata de María Soledad Saldívar (Madrid), Fernando María Fronciani (N. York), Hugo Rolando Morel (Unesco, París), Aurelio Benítez Estragó (República Dominicana), Octavio Ferreira Gini (Francia) y Luis Andrés Sosa (Salta, Argentina).

Estas y otras rotaciones fueron adoptadas por la Junta de Calificaciones del MRE, en octubre pasado. Retornarán también al servicio local los consejeros Paola Silveira (Reino Unido), Alfredo Núñez (Guaíra, Brasil), Raúl José Silva (Málaga, España), Rubén Darío Saldívar (Argentina) y Sila Estigarribia Cáceres (Unesco, París). La lista incluye a 9 primeros secretarios que también regresarán para incorporarse a las distintas instancias del MRE, en Asunción.

En otro orden, el MRE también resolvió proponer al Ejecutivo el ascenso a la categoría de embajador de los siguientes funcionarios: Osvaldo Javier Ostertag, Carlos Alberto Gamarra y Brígido Lezcano.

Además, el ascenso a la categoría de ministro dentro del escalafón diplomático y consular de los funcionarios Blas Alfredo Felip, Luis Alberto Molinas y Elisa Aguayo.

Igualmente, el ascenso a la categoría de consejero y cónsul general de: Pedro Enrique Krauer, Antonia Elizabeth Caballero, Laura Andrea Núñez y Francisco Javier Robertti. Además del ascenso a primer secretario de 9 funcionarios y de 6 a segundo secretario.

Dejá tu comentario