Arte y Espectáculos

Nuevas producciones nacionales en distintos géneros musicales

Rock, pop paraguayo y estilos fusionados con folclore son algunas de las nuevas producciones de artistas nacionales. Las mismas se presentan a través de plataformas digitales y redes sociales.

Los artistas a nivel local de diferentes géneros musicales siguen produciendo en este tiempo de pandemia y lo difunden a través de redes sociales y plataformas digitales.

El guitarrista y compositor Fer Garbarino acaba de lanzar su primer sencillo como solista denominado Lento pero seguro, el que ya está disponible en todas las plataformas digitales. El material tiene dos canciones de Garbarino cantadas por Dany Blaires, y cuatro versiones instrumentales de temas clásicos del folclore paraguayo con Luis Chaparro y el maestro Sergio Cuquejo.

Vale y Kaese. Otro nuevo tema es el que grabaron Vale y Kaese, bajo el nombre de Conflicto, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Valen, joven artista nacido en EEUU pero de sangre guaraní, ya que es hijo de paraguayos, presenta su más reciente trabajo musical Conflicto que cuenta con la colaboración de la cantante nacional Kaese. El videoclip del tema fue grabado en Paraguay. En tanto, Hugo Encina, conocido como Valen, es músico, compositor y productor musical. Inició su carrera artística a los 5 años y dos años después debutó en Sábado Gigante.

Joshua. Por otra parte, el cantautor Joshua presenta su disco En Bicicleta que grabó con la artista argentina Sofía Von Dietrich Chule; disponible en las plataformas digitales.

En Bicicleta es una canción con aroma juvenil, con un beat que coquetea entre lo urbano y el pop. La canción está marcada por la magia del Ukelele, instrumento e hilo conductor que desde los primeros compases transporta a los oyentes a diferentes climas.

Villagrán bolaños. La nueva propuesta musical de Villagrán Bolaños se llama Me voy a ir a venir (ahata aju).

Con la nueva canción la banda busca mostrar una experiencia humana y un deseo de mucha gente. “La letra específicamente habla de una situación de encontrar paz con uno mismo”, expresaron los artistas.

La canción está disponible en las principales plataformas digitales desde el 12 de junio y estrenan su videoclip mañana.

Nano garcía. También el artista Nano García lanza su canción titulada Ella Predomina, en la plataforma musical streaming Spotify. La canción de rock-pop paraguayo posee un estilo fresco y renovado. La producción cuenta con el trabajo de Sergio Cuquejo y se lanzó a finales de mayo. El material ya tuvo miles de oyentes y reproducciones de Argentina, EEUU, Paraguay y España.



Para escuchar
Artista: Fer Garbarino.
Sencillo: Lento pero seguro.

Artistas: Valen y Kaese.
Canción: Conflicto.

Artista: Joshua junto a la argentina Chule.
Disco: En Bicicleta.

Artista: Villagran Bolaños.
Canción: Me voy a ir a venir -ahata aju-.

Artista: Nano García.
Canción: Ella predomina.

Obs: Las canciones se encuentran disponibles en las plataformas digitales y/o en las redes sociales de los artistas.

Dejá tu comentario