País

Nuevas infraestructuras son habilitadas en hospitales

 

Un moderno pabellón con 48 camas y todas las necesidades hospitalarias fue inaugurado ayer por el Ministro de Salud Julio Mazzoleni en el centro asistencial público de la ciudad de Caaguazú. Así mismo, en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron la primera Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad con 4 camas.

La Gobernación Departamental invirtió G. 1.800 millones para desarrollar el proyecto que llevó 90 días de trabajo. En principio el nuevo pabellón estaba destinado a casos de pediatría, pero ante la necesidad de contar con infraestructura para enfrentar la pandemia del Coronavirus se optó por utilizar exclusivamente para cuadros respiratorios que se puedan presentar próximamente.

Otra mejora en el Hospital Distrital fue la reparación del área de Urgencias. La inversión en este caso correspondió a la Municipalidad con un desembolso que ronda G. 500 millones. En su recorrido, Mazzoleni valoró el esfuerzo de autoridades y sociedad civil para poner en condiciones los hospitales como medida de contingencia. RF


CAAGUAZÚ

Dejá tu comentario