Sucesos

Nuevas imágenes de muerte de policía

 

La defensa del comisario Julio Cabañas, imputado por homicidio doloso en el caso de la muerte del subcomisario Arístides Peralta, señaló ayer que presentó ante la Fiscalía un nuevo video, proveído por Criminalística de la Policía, según su versión, donde se demostraría que su cliente no realizó el disparo mortal que acabó con la vida de su camarada. Las imágenes fueron emitidas ayer por Telefuturo.

El abogado Marcos Estigarribia sostiene que la imágen demuestra que el disparo mortal no fue realizado por su cliente, sino por un agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO).

“Se hizo un estudio pormenorizado y la trayectoria del disparo no coincide con la posición del comisario Cabañas", enfatizó.

El defensor señaló que, con las nuevas pruebas, la Fiscalía ordenaría la libertad de Cabañas. El subcomisario Peralta murió el 25 de octubre en un confuso operativo policial tras el asalto de un local bancario, en Fernando de la Mora. En uno primer video acercado a la Fiscalía se ve a Peralta caer al lado del comisario Cabañas, quien gira y realiza un disparo contra su camarada.

Informe forense. Tras la realización de la autopsia realizada el 26 de octubre pasado, el médico forense Pablo Lemir afirmó que el segundo disparo fue el que acabó con la vida del subcomisario Peralta. “El otro (el primer impacto) no causa mayormente inconvenientes, excepto dolor”, dijo en dicha ocasión.

Las imágenes dadas a conocer ayer también muestran cómo los asaltantes ingresan al supermercado donde funciona un local del Banco Visión y tras unos minutos abandonan el local para iniciar la huida, momento en que son interceptados por la Policía.

Dejá tu comentario