Arte y Espectáculos

Nuevas canciones y videoclips amplían el abanico artístico local

La música suena sin parar. Nuevos sencillos y videoclips renuevan las ofertas de músicos locales, con sonidos de polca, ritmos latinoamericanos y fusiones de rock, reggae y pop.

Músicos paraguayos continúan trabajando y presentando materiales, superando las limitaciones de la crisis sanitaria.

Entre los lanzamientos recientes, el cantautor David Portillo presentó un nuevo sencillo que forma parte de su próximo material discográfico titulado Cercano. Se trata del tema Che Ru, una composición inspirada en su padre, disponible en todas las plataformas de streaming y en YouTube.

La canción con ritmo de polca, musicalizada con la clásica formación de la música tradicional paraguaya, cuenta con un dúo de voces y un conjunto de arpa, acordeón, guitarra y bajo, con la participación de grandes figuras del folclore paraguayo como Catalino Gill (acordeón) y Felipe Sanabria (arpa paraguaya).

Cuenta con letra y música del cantautor, que describe momentos y vivencias del compositor, y que en la ocasión comparte con su hermano Javier Portillo, quien lo acompañó en la grabación de las voces en el estudio.

una década. Por su parte, el grupo nacional Villagrán Bolaños cumplió recientemente 10 años de carrera, y para celebrar presentó su nuevo single Sos un capo, una canción que tiene mucho que ver con el sonido e impronta de los inicios de la banda de rock. Desde el domingo último, el videoclip del material está disponible en Youtube.

El videoclip muestra “un poco de ese delirio que atraviesa el protagonista de la historia y una situación inspirada en la estética de clásicos del cine como La Naranja Mecánica, Trainspotting, entre otros”, comentan sus integrantes.

metal. Sands of gold se titula el tema debut del proyecto musical Oversoul, que tiene como integrantes a Julio Franco (Mythika/Umbrarum Regni) y el guitarrista encarnaceno Omar Sarquis.

La composición presenta un sonido rápido y melódico, que no se aleja de las grandes bandas legendarias del género Power Metal. Todas las instrumentaciones están a cargo de Omar, y las voces y coros de Julio.

fusión. A su turno, Lejanía, se denomina la canción que la banda Clip escogió para abrirse paso en la escena nacional. La agrupación de reggae pop, incluye influencias del rock y ska en sus composiciones.

La canción habla sobre un amor dependiente y resalta la fidelidad y lealtad a pesar de las dificultades o pruebas de la vida. La canción formará parte del primer álbum que la banda prepara para fin de año.

La canción ya está en todas las plataformas digitales, además de un video lyric disponible en su canal de YouTube.



A saber
Polca: La canción Che Ru, a cargo de David Portillo, en ritmo de polca, con la clásica formación de la música tradicional. Disponible en todas las plataformas de streaming y en YouTube.

Rock: El single Sos un capo, de la banda nacional Villagrán Bolaños, está disponible con videoclip en la plataforma Youtube.

Power Metal: Sands of gold se titula el tema debut del proyecto musical Oversoul.

Reggae pop: Lejanía, se denomina la canción que la banda Clip lanzó en su canal de Youtube.

Dejá tu comentario