El tránsito quedó detenido por el peligroso raudal en Asunción y Central con conductores de rodados buscando refugio en estaciones de servicios o sobre las veredas.
Un colectivo de la Línea 133 1° de Mayo, repleto de pasajeros, quedó atrapado en medio del caudal sobre la avenida Pastora Céspedes, en San Lorenzo. Desde el Hospital del IPS Ingavi, de la Ciudad Universitaria, también se reportaron inundaciones en las instalaciones del edificio. El Hospital de Clínicas también sufrió igual.
Suspenden Asunciónico La lluvia llegó a minutos de comenzar uno de los eventos musicales más grandes del país y que junta a reconocidos artistas internacionales, el Festival Asunciónico, que tuvo que ser suspendido.
El evento que agrupaba una multitud de personas se llevaba a cabo en el Espacio Idesa, pero el temporal obligó al público a evacuar el lugar por pedido de los organizadores, debido a la alerta meteorológica. En sus alrededores, varias calles quedaron inundadas dificultando la circulación de los vehículos y generando largas filas en el tráfico. Los semáforos no ayudaban, ya que quedaron fuera de servicio en su gran mayoría.
Por el alto nivel de los raudales, los peatones se resguardaron bajo toldos de tiendas y veredas altas, mientras que la fuerza del agua obligó a los peatones a sostenerse entre sí para evitar ser arrastrados.
Excusa del Intendente. En su cuenta de Twitter, el intendente municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, posteó: “Lamento, como todos, vivir en una ciudad inundada y sé que nuestro deber es dar soluciones. Por eso me comprometí a buscar una Asunción sin raudales. Las obras que se llevan a cabo en Molas López son justamente trabajos de desagüe pluvial”.