14 jul 2026

Nueva York vive un sábado con decenas de protestas tras una noche tranquila

Nueva York vive este sábado una nueva jornada de manifestaciones pacíficas contra el racismo, con al menos dos decenas de convocatorias por toda la ciudad tras una de las noches más tranquilas desde el inicio de las protestas.

protestas nueva york 1

Nueva jornada de manifestaciones pacíficas en Nueva York contra el racismo.

Foto: EFE

Según la Policía de Nueva York, la noche del viernes al sábado se saldó con apenas unos 40 arrestos, muy lejos de los más de 700 que llegaron a darse el lunes, el primer día con toque de queda en la Gran Manzana.

La medida, que continúa en vigor cada día a partir de las 20.00, volvió a ser desafiada anoche por varios grupos de manifestantes, que fueron disueltos por la Policía sin demasiados incidentes.

Este sábado, en un día de mucho calor, miles de manifestantes comenzaron a salir a las calles ya por la mañana para participar en el sinfín de convocatorias difundidas a través de las redes sociales.

<p>La Polic&iacute;a de Nueva York detuvo a unas 40 personas durante las protestas.</p>

La Policía de Nueva York detuvo a unas 40 personas durante las protestas.

Foto: EFE

En Brooklyn, unas 3.000 personas, según cálculos de la Policía, se dieron cita a partir de las 13:00 (17.00 GMT) en una concentración junto al popular Prospect Park, para luego iniciar una marcha en dirección a Manhattan, atravesando el histórico puente de Brooklyn.

Puede interesarte: La actuación policial atiza la violencia en las protestas de EEUU

Las protestas se repetían en todos los distritos de la Gran Manzana, con números importantes de manifestantes en Queens, El Bronx o Manhattan.

Además, había varias convocatorias previstas también para última hora de la tarde, con lo que es previsible que el toque de queda vuelva a ser desafiado por grupos de manifestantes, algo que en los últimos días ha producido algunos choques con la Policía, que en ocasiones intervino con dureza una vez caída la noche.

<p>Numerosas organizaciones y pol&iacute;ticos locales insist&iacute;an este s&aacute;bado al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, para que ponga fin al toque de queda.</p>

Numerosas organizaciones y políticos locales insistían este sábado al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, para que ponga fin al toque de queda.

Foto: EFE

La ciudad anunció el viernes que dos agentes fueron suspendidos por el uso desproporcionado de la fuerza en incidentes registrados durante la semana, en los que muchos manifestantes denunciaron abusos policiales contra marchas pacíficas.

Mientras, la Policía detuvo este sábado a una mujer acusada de hacer pintadas en la Catedral de San Patricio durante las manifestaciones del pasado fin de semana.

Numerosas organizaciones y políticos locales insistían este sábado al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, para que ponga fin al toque de queda, al considerar que está siendo contraproducente y creando problemas innecesarios para manifestantes y agentes, dado que casi todas las protestas están siendo pacíficas.

De Blasio, que anunció la medida después de los disturbios y saqueos que se produjeron durante los primeros días de protestas, defiende que está siendo efectiva para minimizar estos problemas.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.