Con este nuevo filme serían 29 los largometrajes producidos por Toho sobre el famoso saurio radiactivo y la primera desde el estreno en 2004 de Godzilla: final wars, estrenada con motivo del 50 aniversario de la criatura.
“Hemos recibido insistentes peticiones por parte de los fans para revivir la saga. Queremos empezar a rodar la nueva película a partir del verano de 2015”, explicó el portavoz de Toho en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
El famoso estudio japonés produjo en 1954 el primer título de la serie, dirigido por Ishiro Honda y protagonizado por Akira Takarada, Momoko Kochi, Akihiko Hirata, y Takashi Shimura.
Además de las casi treinta películas japonesas de Godzilla, Hollywood estrenó este mismo año su segunda versión del famoso personaje (la primera fue producida en 1998) y Legendary Pictures, el estudio responsable, anunció hace unos meses que prepara una secuela también dirigida por Gareth Edwards que será estrenada en 2018.
Esta película reinició la franquicia fílmica del monstruo, contando los orígenes del mismo dentro de nuestros tiempos y presentarlo como una aterradora fuerza de la naturaleza. Los protagonistas del filme fueron Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Sally Hawkins, Bryan Cranston, y otros.
La película costó USD 160 millones y se estrenó mundialmente el 15 de mayo de 2014 y en América del Norte, el 16 del mismo mes. En total, la cinta recaudó hasta ahora más de 500 millones de dólares.
Por otra parte, Toho también planea instalar una cabeza de Godzilla de 12 metros de altura en el último piso de un edificio en el céntrico distrito tokiota de Shinjuku, a unos 40 metros de altura.
La escultura, que estará lista el próximo abril, dará la impresión de que el enorme monstruo está mirando a los viandantes desde la parte posterior del edificio. EFE