País

Nueva titular de Agencia de Tránsito priorizará educación

 

“La educación vial y los controles de las normas de tránsito en las ciudades y en las rutas son fundamentales para buscar reducir los índices de mortalidad y accidentes en el tránsito”, manifestó Carmen González de Porro, nueva directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

La nueva titular de la ANTSV espera asumir el cargo a inicios de setiembre, luego de que en el MOPC firmen la resolución de su designación.

“Estoy volviendo al país después de cinco años y estoy dispuesta a trabajar en un tema que siempre me preocupó y que dejé de lado. Ahora vuelvo a mi causa original”, dijo González, quien fue presidenta de la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial (Afaviv) desde su fundación en el 2010 hasta el 2012. Desde el 2013 estuvo fuera del país, ya que su marido es funcionario diplomático en la Embajada paraguaya en Argentina.

La directora ejecutiva de la ANTSV indicó que hablará con el ministro de Educación, Eduardo Petta, de los planes educativos que pueden encarar ambas instituciones. También analizará el tema con el equipo de la ANTSV. “Tenemos que priorizar un plan de educación vial a corto, mediano y largo plazo. El origen del alto índice de accidentes es por la falta de educación vial”, apuntó González de Porro.

“El cimiento de la ANTSV está hecho y ahora lo que buscaré es darle vida a la agencia con la meta de salvar vidas”, apuntó la nueva responsable de la institución.

Consultada sobre las críticas de conductores de que la Opaci maneje los datos de las licencias de conducir y que casi todo el costo del documento vaya a dicha organización, dijo que “es un punto que tengo que analizar con el equipo jurídico que voy a conformar”. Hasta que asuma el cargo no quiere aún dar los nombres de los integrantes de su equipo jurídico.

Dejá tu comentario