29 mar. 2024

Nueva policlínica centraliza consultorios externos del IPS

IPS CENTRO DE ATENCIÓN AMBULATORIA

La desactivación como beneficiario del asegurado titular se da en casos de cruce de datos con el Ministerio de Hacienda.

Foto: Archivo ÚH

Tras más de tres meses de la habilitación del Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en el predio del Hospital Central, finalmente ya se trasladaron todos los consultorios externos al nuevo edificio.

Pediatría, Clínica Médica, Otorrino, Cardiología, Alergia y Neumología, Endocrinología, Cirugía Vascular, Nutrición, Oftalmología y Neurología son algunos de los servicios que ya operan en el edificio. La nueva dependencia apunta a descongestionar más de 4.000 consultas ambulatorias que se registran diariamente en el edificio central.

La ex policlínica quedó vacía y se harán trabajos de refacción y adecuación para otros servicios, señaló el arquitecto Gustavo Masi, director de Infraestructura del Hospital Central.

“Vamos a iniciar el reacondicionamiento de las zonas liberadas. Vamos a trabajar en el tema de Oncología Pediátrica, para darle una mejor infraestructura. Hay mucho por trabajar en el Hospital Central”.

El predio que alberga al nuevo Centro de Atención Ambulatoria está ubicado sobre la Avenida Sacramento, a varios metros de la entrada principal. El edificio cuenta con 92 consultorios para las distintas especialidades y la infraestructura cuenta con tres pisos. El horario de atención es de 6.00 a 20.00.

El ambiente es climatizado, cuenta con sillones confortables, con estaciones de autoservicio para la confirmación de las citas médicas.

MÁS OBRAS. El Centro de Rehabilitación y de Salud Mental está en proceso de construcción, también el Hemocentro, el centro productor de sangre, cuya edificación durará 10 meses. Una vez que se adjudique se iniciará la obra del Centro Infeccioso, anunció el arquitecto Masi.

La atención es buena. Me parece excelente el espacio. Cuesta conseguir turno, pero hay el recuperado. Blanca Rodríguez, asegurada.