Mundo

Nueva ministra de Salud en Argentina

 

Carla Vizzotti asumió ayer sábado como ministra de Salud de Argentina en reemplazo de Ginés González García, quien renunció el viernes luego de que se revelara que allegados suyos se habían vacunado contra el Covid-19 evadiendo el cronograma oficial.

En un brevísimo acto transmitido por canales de prensa locales, el presidente argentino Alberto Fernández tomó juramento a Vizzotti como nueva titular de la cartera de Salud sobre las 18:00 (21:00 GMT) en la residencia presidencial de Olivos. No hubo posteriores declaraciones ni preguntas de la prensa.

Vizzotti, una especialista en medicina interna de 48 años que era hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud -rol en el que se destacó por haber conseguido la vacuna rusa Sputnik V para Argentina-, asumió en lugar de González, quien dimitió el viernes a pedido del presidente. “Respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”, escribió González el viernes en una carta dirigida al mandatario.

El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en un programa de radio que pudo vacunarse gracias a su amistad con González, provocando una catarata de reacciones en las redes sociales bajo el hashtag #vacunasvip.

Además de Verbitsky, otras personas cercanas al Gobierno se habrían vacunado en el Ministerio de Salud. AFP

Dejá tu comentario