08 dic. 2025

Nueva Línea 35 ya está operando

26692134

Línea. La Línea 35 se sumó oficialmente este jueves.

gentileza

El Viceministerio de Transporte (VMT) presentó la nueva Línea 35, que se sumó oficialmente este jueves al tramo Asunción-Mariano Roque Alonso.

La Línea 35 forma parte de la empresa El Bus SA, cuyo itinerario fue adjudicado por el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de brindar una opción más de movilidad a los ciudadanos de Asunción y Mariano Roque Alonso.

Dicha empresa fue adjudicada con el primer llamado a licitación del 2023, convocatoria para el Lote N° 2.

El VMT también impulsó la reactivación de las líneas de transporte 8, 10 y 40.

Más contenido de esta sección
Mons. Joaquín Robledo exigió a las autoridades una gestión pública honesta.
Pidió combatir corrupción y garantizar condiciones dignas de vida a la población.
Los resultados preliminares de las evaluaciones docentes revelan nuevamente un masivo porcentaje de no aprobados en todos los niveles, con cifras que van del 93% al 100%, en lo que refiere al operativo de Guairá, según informe del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un nuevo crecimiento del 2% en la afluencia de pacientes vinculados a cuadros respiratorios se reportan en los hospitales. En estas consultas, se identifica la circulación simultánea de varios virus, principalmente rhinovirus, influenza B y coronavirus.
Pese a la ausencia de casos confirmados, el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue es de 653 por semana, según informó Vigilancia de la Salud. Piden eliminar criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
El destino de unas 46 hectáreas del Jardín Botánico, patrimonio cultural, ambiental y territorial de la ciudad, quedó por el momento sellado con el rechazo del amparo presentado por los ciudadanos que se oponen a la cesión, impulsada durante la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez y que beneficia al Asunción Golf Club.